Progreseños quieren que la cuarta transformación llegue al puerto

Ciudadanos de diversas ideologías se reúnen para que desde las bases de la gente pueda haber «un gobierno que nos escuche»

Por Redacción

Progreso, Yucatán, 17 de julio del 2022. Un grupo diverso a iniciativa propia se reunió la tarde de este sábado en el puerto a fin de intercambiar puntos de vista sobre el rumbo del municipio. 

Procedentes de diversas ideologías políticas, coincidieron en que los ideales de la cuarta transformación no han sentado sus bases en Progreso y una de las causas principales es la falta de una base ciudadana que vele por el pueblo.

«La pugna entre partidos ha dejado a nuestro municipio lejos del ideal que pretenden los nuevos tiempos políticos, en donde la corrupción ya no tiene cabida, en dónde el pueblo va primero y las élites gobernantes después» señaló Angel Ruiz López, abogado y empresario de este puerto.

Los participantes señalaron que como es común, en épocas electorales salen falsos líderes con recetas mágicas para solucionar las diversas problemáticas, sin embargo una vez que llegan al poder se olvidan de quien los eligió. 

«Necesitamos que desde las bases de la ciudadanía se tomen las decisiones, por eso es importante este ejercicio de gobernanza, que nos involucremos en la cosa pública, que sea el gobierno que nos escuche y nosotros los que tomemos las decisiones”, acotó Ruiz López.

El grupo invitará a estos ejercicios ciudadanos a diversos actores políticos de distintos partidos, les harán propuestas que se tomarán en conjunto e invitan a la ciudadanía a participar: «Aquí no existen colores, solo el deseo de que a Progreso le vaya bien, porque aquí viven nuestros hijos y queremos forjar el tipo de puerto que les queremos dejar, que esa sea nuestra mejor herencia» finalizó el joven empresario.

A la reunión acudieron el licenciado Daniel Zacarías, ex alcalde y diputado, así como Luz María López Polanco, actual regidora de este municipio.