Habrá Verano Deportivo gratuito en Umán para niños y niñas

Ya se pueden inscribir, inicia el próximo lunes y estará hasta el 5 de agosto

Por Redacción

Umán, Yucatán, 13 de julio de 2022.- A partir del próximo lunes y hasta el 5 de agosto se llevará a cabo el Verano Deportivo Umán 2022, un programa lúdico dirigido a las familias umanenses, pero principalmente para los más pequeños de la casa.

Con actividades como ajedrez, gimnasia, atletismo, hockey, voleibol, basquetbol, béisbol, Box, fútbol, halterofilia, así como decenas más de actividades de iniciación deportiva, el Complejo Deportivo Siglo XXI Polifucional será la sede de este programa totalmente gratuito.

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco recordó que una de las principales vertientes de la administración 2021-2024 es que la salud tenga dos estrategias centrales, la atención y la prevención, por lo que el verano es el escenario para brindar opciones de esparcimiento para las familias umanenses y una estrategia de fomentó de los hábitos deportivos entre las nuevas generaciones.

Pueden inscribir a sus hijos e hijas de 5 a 12 años en las Oficinas de la Dirección de Deportes y Cultura Física, ubicadas en la Cancha de la Unidad Deportiva Solidaridad de 8:00 am a 1:00 pm.

Serán tres semanas de “adrenalina deportiva” con el que los pequeños de la casa contarán como una opción más para no salir del municipio, practicar deporte en familia, pero sobre todo, disfrutar de tiempo con amistades y seres queridos.