En el reto de La Toscana, nadie pudo con la hamburguesa

Una monstruosa hamburguesa de más de cinco kilos de los cuales 1.5 fueron de solo carne para celebrar un año en la Plaza Patio. Celebran así a sus clientes en Mérida

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2022.- Nadie pudo con el monstruo de un kilo y medio de carne, que con el pan y los complementos rebasó los cinco kilos en la báscula, y el concurso de La Toscana quedó sin campeón.

En efecto, en “El mayor reto del Soco” con el que La Toscana celebró su primer aniversario en Plaza Patio solo un concursante que pidió ser identificado como Purux comió más que otros, dejando solo 940 gramos en el plato.

Las reglas del concurso fueron claras: terminarse la monstruosa hamburguesa de poco más de cinco kilos en media hora, sin dejar nada ni devolver el estómago. Nueve personas, hombres, se inscribieron y uno pensaría que se apuntaron los más grandotes, tipo El Socotroco, pero no, hubo cuatro de talla mediana que hicieron el intento.

En la zona de restaurantes de la plaza Patio la gente se arremolinó para ver el concurso y algunos echaron porras a sus favoritos, los cuales recurrieron a estrategias para intentar engullir la hamburguesa, unos cortándola en cuatro, otros desarmándola y unos por la carne.

Pero ni así. La socorrista de la Cruz Roja que estuvo atenta a cualquier contingencia dijo al cronista que lo que podría ocurrir en ese tipo de concursos primero es que alguien se hubiera atragantado y luego tener consecuencias estomacales porque era mucha comida.

Por fortuna no hubo necesidad de la intervención de la socorrista y Purux tuvo su premio de 600 pesos en efectivo por haber comido más. Posó para las fotos con El Socotroco y se fue contento.

La Toscana comunicó que en este primer año en la ciudad ha inaugurado tres sucursales en las plazas comerciales Galerías, La Isla y Patio, en donde la gente disfruta de sus pizzas, pastas, parrilladas entre otros platillos que elabora con mucha higiene, pasión y amor. 

 El restaurante es una apuesta de empresarios yucatecos que decidieron innovar en plena pandemia de Covid-19, y debido a la calidad de su comida y la atención en el servicio, va creciendo rápidamente y ha tenido buena aceptación en el exigente paladar de los meridanos.

“El Mayor Reto de El Soco” es el primer concurso de muchos otros eventos que La Toscana realizará en Mérida, pues es un restaurante que disfruta interactuar con sus clientes para que pasen momentos únicos y de diversión en familia y con los amigos.  

La Toscana invita a la gente que todavía no conoce su deliciosa oferta gastronómica, la cual combina sabores italianos con americanos, a visitar cualquier de nuestras sucursales para dejarse consentir.