Operativo de la SSP y FGE para liberar trabajadores secuestrados

Una movilización policíaca en San Sebastián sorprende a vecinos del rumbo de la 67 por 70 y 72 y aunque en principio se habló de drogas, se trató de un caso de violencia laboral

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2022.- Un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuado hoy por la mañana en el suburbio de San Sebastián, logró la detención de individuos que retenían contra su voluntad a un grupo de trabajadores.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis personas en un predio de la calle 67 por 70 y 72 y aunque en principio se manejó extraoficialmente que por asunto de drogas ilegales e incluso se habló de armas de alto calibre, se trató de violencia laboral.

La SSP informó en un comunicado que de acuerdo con la denuncia de uno de los afectados, sus empleadores los obligaron a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir del predio.

El denunciante se evadió durante la madrugada y acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la denuncia.

Declaró que dos de sus compañeros trabajadores eran sometidos a malos tratos y que temía por sus vidas.

Ante ello, la FGE en coordinación con elementos la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron de inmediato al lugar.

Detuvieron a sujetos que estaban por abordar sus vehículos para huir y brindaron auxilio a la gente que estaba en el interior.

Trascendió también que dos personas huyeron en una camioneta con dirección al norte de la ciudad, pero fueron capturados por los policías en el Fraccionamiento Campestre.

Las autoridades señalaron que al tratarse de una investigación en proceso no es posible por el momento proporcionar mayor información.