Vila debe animarse en serio a la Presidencia: Xóchitl Gálvez

La Senadora afirma que el Gobernador de Yucatán «es un chingón» y «deberían pasearlo por el país» rumbo al 2024

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2022.- La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz deseó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal se anime en serio a aspirar a la Presidencia de la República porque “es una persona que ha dado resultados, un hombre honrado, es lo que el país necesita, gente capaz, brillante”.

—Habemos mujeres y hombres inteligentes en la oposición. El Gobernador de Yucatán es un chingón, no sé por qué lo tienen tan escondido. Con los números que da, debe ser nuestro precandidato a la Presidencia —afirmó en entrevista.

—Hay que pasearlo en el país como lo hacen Claudia y Ebrard y si el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya dijo que es carta abierta, ojalá el Gobernador de Yucatán se anime. A mí me gusta. Siempre me ha gustado el gobernador Vila —señaló.

Gálvez Ruiz afirmo que a la 4T “le quedan dos años y se van a ir por ineptos. “Simplemente, a diferencia de Yucatán, el país no crece. Por corruptos, por ladrones, porque realmente el viejito del Presidente no puede explicar de dónde saca la lana para una casa en Houston. Los hermanos del Presidente, de dónde sacan sobres amarillos; Bartlett no puede explicar sus más de 20 casas o empresas. Además de ineptos salieron corruptos”.

Entrevistada en Mérida, dijo que este gobierno tendrá que dar cuentas. “Está cometiendo una serie de delitos, el anuncio que han hecho hoy de que la CFE es la única que podrá distribuir gas es un delito, y se tiene que castigar, soltar metano es un delito y se tiene que castigar”.

Sostuvo que es un gobierno criminal. “La responsable de la energía se llama Rocío Nahle y lo que hicieron con el Tren Maya de tirar miles de arboles y querer tirar otros miles más es una locura. En algún momento el gobierno deberá rendir cuentas, hoy viola la ley en perjuicio de los privados, los privados no son enemigos del gobierno, generan empleos, son un tema importante en el tema de México”.

Recordó que cuando Vicente Fox “hizo eso de salir a pasear a los estados, ellos pidieron que se cambiara la ley electoral, y se cambió, ahora se aguantan, salen un domingo a visitar está bien, pero que el Presidente desde Palacio Nacional convoque a un evento electoral está mal”.