«Primero está Yucatán»: Renán Barrera al llamar a la unidad panista en Yaxcabá

Ese es el gran reto, afirma ante militantes de varias localidades del sur-oriente de Yucatán

Por Redacción

Yaxcabá, Yucatán, 21 de abril de 2023.- “Quiero que tengamos ese criterio: primero Yucatán. El gran reto es ese, sé que el PAN ha tenido y tiene ciudadanos que están más allá de los intereses personales”, dijo el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha ante la militancia panista de este municipio.

Invitado en su calidad de Consejero Estatal y Nacional del PAN, el político yucateco indicó que “trabajando en equipo podemos avanzar más rápido, necesidades hay muchas, pero tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo”, subrayó, para luego recordar a los panistas que lucharon por la democracia 

Aunque Mérida es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir, agregó, en Yucatán los 105 municipios tienen muchas carencias y necesidades, por lo que debemos seguir trabajando en equipo para apoyarlos, por ello he participado con diferentes alcaldes para intercambiar experiencias que sean de beneficio para sus poblaciones

Barrera Concha reconoció la labor que han hecho los militantes a lo largo del tiempo, porque gracias a su lucha hoy los gobiernos panistas están haciendo la diferencia.

“El que es fiel a lo que cree, está ahí en las buenas y las malas. Y aquí estamos los panistas, los que queremos a Yucatán y los que siempre están puestos para ser soldados de esta democracia que hoy vivimos”, apuntó.

Acudieron militantes de Thadzibichén, Libre Unión, Yokdzonot, Kancabdzonot, Tixcacaltuyub, Popolá, Yaxuná, Santa María y Yokdzonot Hu y estuvo el Yaxcabá, Genry Pacab Herrera;  la diputada Melba Gamboa Ávila y el alcalde de Tunkás, Jorge Kuh Méndez.

Barrera Concha señaló que hoy tenemos todas las oportunidades para avanzar como equipo sabiendo diferenciar y priorizar las necesidades de cada zona y previo a la reunión saludó al alcalde Pacab Herrera, con quien sostuvo una charla y caminó junto con él por el Palacio Municipal y la plaza principal para luego dirigirse al sitio donde se reunió con la militancia.

También acudió al local del Comité Directivo Municipal del PAN, donde  colocó una fotografía de Miguel Gutiérrez Machado (+), quien en su último cargo partidista se desempeñó como consejero estatal del PAN propuesto por Yaxcabá.