Inauguran supermercado en Los Héroes; Mérida se consolida como un polo para las inversiones

Se busca que el empleo llegue a todos los rincones del Estado, afirma el Gobernador. El secretario de la Comuna destaca que la capital yucateca es atractiva por lo que ofrece

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal y autoridades municipales inauguraron un supermercado en el fraccionamiento Los Héroes, ceremonia en la que se destacó que la capital yucateca se mantiene como un polo de inversiones en todos los rubros de la economía, en particular en el comercial.

La compañía que abrió este súper lleva ya un centro de distribución y 47 sucursales con una inversión de 4,900 millones de pesos y la creación de 4,200 nuevas plazas laborales.

En esta tienda que se construyó con una inversión de 120 millones de pesos y da empleo a 130 personas, el Gobernador dijo que se busca que el empleo llegue a todos los rincones, sobre todo a los municipios, pero también es importante que estos nuevos fraccionamientos empiecen a tener sus centros de trabajo, pues esto aporta a que las familias no tengan que gastar para movilizarse a otro lado.

«Sin duda, esta tienda también va a ayudar a disminuir mucho el tráfico de toda la gente que tiene que salir para buscar sus productos, sus víveres, y eso ayuda mucho al crecimiento de la ciudad», resaltó Vila Dosal, ante el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Castro Ruz, representante del alcalde Renán Barrera Concha.  

El Gobernador recordó que somos un estado seguro, cuya economía está creciendo encima del promedio nacional y brinda la mejor certeza jurídica de todo el país, pero, sobre todo, porque la mano de obra yucateca demuestra sus habilidades, compromiso y honestidad todos los días.

«Hoy, estamos aquí para agradecerles, pero también para decirles que los respaldamos y que esperemos que sigan invirtiendo en Yucatán, y nos da mucho gusto porque ya han anunciado para este año la apertura de 4 nuevas tiendas que van a estar ubicadas en Ciudad Caucel, en la colonia Nueva Mulsay, otra en la calle 86 y otra en el municipio de Espita», agregó.

La compañía propietaria del supermercado en Los Héroes afirmó que han efectuado compras a más de 230 proveedores locales, para colaborar con el desarrollo económico y social de la población.

A nombre del alcalde Barrera Concha, quien se encuentra aislado por dar positivo a Covid, el Secretario de la Comuna indicó que Mérida y Yucatán están en pleno desarrollo económico aún en medio de la pandemia cumpliendo como autoridades, nuestra responsabilidad en apoyar al sector empresarial y comercial para impulsar plazas laborales y prestación de servicios en el municipio.

“Confiamos en la coordinación de esfuerzos entre niveles de gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, porque estamos convencidos que el trabajo colaborativo es el pilar de toda comunidad para mantenerse en pie y salir adelante por adverso que sea el panorama”, dijo.

Señaló que la política constante de promoción de Yucatán en el ámbito internacional ha dado como resultado que durante los primeros tres meses de este año se registre un flujo de 128.5 millones de dólares en inversión Extranjera Directa (IED), el segundo valor más alto para el estado en un primer trimestre desde que se tiene registro, según reportó la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

De acuerdo con el reporte de esa dependencia, la cifra alcanzada de inversión extranjera directa para Yucatán significó un aumento de 126.4% respecto al mismo período de 2021, por lo que nuestro estado se coloca en los primeros lugares nacionales con mayor crecimiento en este rubro dentro de dicho periodo.

La apertura de esta nueva plaza y sucursal de supermercados así lo confirma, permitiendo a las familias que habitan las más de 7 mil casas ya construidas en este fraccionamiento, hacerse de víveres y productos sin tener que trasladarse a otros sitios con el correspondiente gasto y distancia que ello implica, dijo.

“Reitero lo que nuestro alcalde Renán Barrera ha mencionado que desde una perspectiva económica es en tiempos de pandemia cuando más se valora la inversión y, sobre todo, la certeza que nos otorga poder confiar en el desarrollo de nuestra capital que no se detiene en el crecimiento económico que avanza a paso firme”, dijo.

Luego, Vila Dosal recorrió la tienda, donde saludó a colaboradores y clientes que acudieron a hacer sus compras durante la apertura para aprovechar las promociones y precios bajos; en este marco, constató los productos locales que ahí se ofrece con prioridad, especialmente frutas, verduras, abarrotes, carnes y botanas.