Trilogía de un joven autor yucateco será presentada en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza

Con el título de Tríptico Boschiano: bajo el signo de la diosa lunar maya, estos libros serán presentados el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 19 horas

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2022.-Con los libros Oxtopulco Universidad, Última imagen y Optativa, el escritor Eric Avila Ponce de León demuestra que la narrativa joven y contemporánea de Yucatán es un organismo vivo que se nutre de corrientes y autores distintos. Hay en la prosa de este autor resonancias como la de la “Generación de la Casa del Lago”, particularmente de Juan García Ponce, y de la “Literatura de la Onda”, sobre todo de José Agustín. Lo esencial aquí es que ambas tendencias, en su momento de gran influencia en la narrativa mexicana, logran convivir sin objeciones para dar pie a una nueva y singular voz literaria, la de Eric Avila Ponce de León.

Con el título de Tríptico Boschiano: bajo el signo de la diosa lunar maya, estos libros serán presentados el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal Manuel Cepeda Peraza.

Aunque publicados por diferentes casas editoriales, los tres volúmenes de cuentos proyectan a fondo las razones y los impulsos de la condición humana en diversos sectores de la sociedad: las relaciones de pareja, la amistad, la vida universitaria y los encuentros fortuitos, pero también definitivos, son algunos de los asuntos que atiende la pluma del joven narrador. En el evento, el escritor estará acompañado por el maestro Víctor Garduño, quien hará los comentarios introductorios sobre esta trilogía.