Vila Dosal resalta que la unidad y trabajo en equipo son el impulso para Yucatán

Encabeza el Gobernador la inauguración del 54 Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal en la inauguración del 54 Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios en donde resaltó que ante los diferentes retos que se han presentado en el país y el mundo, Yucatán sigue avanzando por buen camino, gracias a la lealtad, la unidad y el esfuerzo de sus habitantes.

Durante el encuentro, que se celebra en la entidad hasta este sábado 11 con la participación de casi 300 custodios de todo el país, Vila Dosal resaltó que, actualmente, la entidad ofrece unidad, certeza jurídica, un buen ambiente para hacer negocios y calidad de vida.

En ese sentido, Alfonso Godínez Pichardo, secretario General del organismo gremial, reconoció la labor realizada a lo largo de la gestión del Gobernador que ha dado como resultado un territorio de paz. “En el país, no hay seguridad en el trabajo, en el empleo y en las calles, pero aquí las cosas son totalmente distintas, gracias a su trabajo, esfuerzo y gran capacidad, preparación y valores, que hacen que este estado goce de seguridad y tranquilidad», aseveró.

Asimismo, el líder resaltó que la institución que encabeza ha sido testigo del trabajo y esfuerzo que Vila Dosal ha efectuado, mediante sus jornadas de gira por municipios y la inversión extranjera, motivo por el cual eligieron a Yucatán como sede de esta actividad, en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

Vila Dosal expuso que, mientras la economía nacional crece al 5.1%, aquí avanza al 8%; pese a que, en la pandemia se perdieron 25,000 empleos, ya se generaron 42,000, fruto de la llegada de firmas nacionales e internacionales que han propiciado la competencia, el salario subió 9%, y durante el primer trimestre de 2022 se recibió más turistas que en el mismo periodo de 2019, año que más había traído en la historia.

«Si hablamos de seguridad, salieron los datos, hace 2 semanas, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, y Yucatán sigue siendo el estado más seguro de todo el país, pero no solamente eso, sino que, además, llevamos 2 años consecutivos bajando la incidencia delictiva; somos los más seguros y, además, estamos yendo mejor cada año», subrayó.

Recordó que, en su administración, se impulsó una inversión histórica en seguridad y tecnología, de 2,600 millones de pesos, que permitió pasar de 2,200 cámaras de vigilancia a 7,000; de 100 arcos carreteros a 219; instalar 50 botones de pánico en los puntos más complicados de Mérida y un sistema de semáforos inteligentes, controlado desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y adquirir 1 helicóptero nuevo y 4 lanchas rápidas.

Al resaltar la importancia de contar con capital humano preparado, pero, sobre todo, bien remunerado, el Gobernador resaltó que nuestra Policía es la única del país con las siguientes prestaciones: salario por encima del promedio nacional, y servicios de salud para ellos y sus familias, y en caso de riesgo de trabajo, en hospitales privados.

De igual manera, afiliación al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para acceder a un crédito, y a las hijas y los hijos de agentes que presenten que les aceptaron en cualquier universidad del estado se les da 100% de inscripción y colegiatura, junto con 2,600 pesos mensuales, para sus gastos de alimentación y transporte.