Invitan al taller literario «Resurgir»

Rodrigo Caso y Michele Moreno lo impartirán en Flores Café los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas a partir del 24 de mayo

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2022.- Los escritores Rodrigo Caso y Michele Moreno estarán coordinando el taller de creatividad literaria “Resurgir” para quien desee aventurarse en el mundo de las letras.

Ambos afirmaron que tiene un significado especial para ambos, pues se conocieron en un taller de literatura impartido por Alicia Ferreyra, escritora Uruguaya, quien falleció hace unos años y en su memoria decidieron tomar la estafeta de esta actividad para impartirla a los interesados en la capital yucateca.

—El nombre del proyecto es de hecho un guiño al nombre del taller que realizaba Alicia, el cual se llamaba “Surgir” y queremos recordar su labor mediante este taller —indicó Rodrigo.

Recordó que Ferreyra “fue una maestra y mentora extraordinaria para los dos y además una gran amiga”.

Dicho taller que se realizará cada martes y jueves desde las 17 hasta las 19 horas, a partir del 24 de mayo, buscará orientar a gente que quiera escribir para hacerlo de forma libre hasta encontrar su propia voz y estilo.

Será mediante diversos estímulos que incentivarán procesos creativos para que cada persona escriba en el género de su interés. Indicaron que aunque cada sesión tendrá un tema guía, los participantes podrán abordarlo desde su propia visión, género y estilo.  

“Lo que buscaremos es que el tallerista encuentre no solo su propia voz, sino la manera en que desea expresarse”. expresó.

El taller estará dirigido para todo público que desee involucrarse en el mundo de las letras, desde un primer contacto, salir de un bloqueo creativo, hasta encausar algún proyecto, en el cual se necesite alguna mentoría u orientación con las herramientas adecuadas. 

El taller se impartirá en las instalaciones de Flores Café, ubicado en la calle 16 por Avenida Colón de la colonia García Ginerés. Si desea conocer más sobre este taller puede visitar la página de Facebook de Flores Café.