Despiden a Jacinto Sosa del Infonavit

Según fuentes del Instituto que por negarse a «actos de corrupción», aunque no entraron en detalles. Vendrá un funcionario de la CDMX en su lugar en los próximos días

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2022.- Jacinto Sosa Novelo fue cesado hoy de su cargo como delegado estatal del Instituto del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pero este anuncio se hará oficial en el transcurso de esta semana.

Una fuente del instituto informó a El Cronista Yucatán del cese del ex panista Sosa Novelo y aseguró que la razón fue porque “no se quiso prestar a actos de corrupción”, aunque no abundó en los detalles.

Rogerio Castro Vázquez, secretario general y del Jurídico del Infonavit, se encargó de anunciarle a Sosa Novelo su salida del instituto y de hecho el hasta hoy delegado no estuvo presente en una rueda de prensa que se dio a las once de la mañana de este lunes 2 de mayo.

Castro Vázquez vino a anunciar un acuerdo entre el instituto y el equipo de béisbol Leones de Yucatán y aunque se hizo raro no ver en la rueda de prensa al delegado, que es la autoridad local del Infonavit, nadie hizo preguntas sobre su ausencia.

Según nuestras fuentes, en los próximos días darán posesión al nuevo delegado del Infonavit, quien será una persona de la Ciudad de México. Sosa Novelo asumió el cargo el pasado 12 de febrero de 2021.

El ex panista fue uno de los militantes del blanquiazul que se fueron al Movimiento de Regeneración Nacional en el proceso electoral del 2018.