PAN presentará iniciativa de reforma electoral

La Secretaria General Cecilia Patrón Laviada dice que será para la defensa de la democracia de este país. «¿Ya se les olvidó cuánto se luchó para un INE autónomo?», se pregunta

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2022.- La secretaria general del Partido Acción Nacional y diputada federal Cecilia Patrón Laviada anunció que los panistas presentarán una iniciativa de reforma electoral encaminada a “defender la democracia de este país”.

Luego de señalar que la planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador solo “busca dividir al país en dos, entre los que están de acuerdo con él y los que no” insistió en que la oposición retomará el papel que tuvo por años, que es el de defender la democracia.

“Vamos a presentar nuestra propia iniciativa, desde luego cuidando ese instituto autónomo, el INE, que es lo mas valioso que tenemos, permanezca”, dijo en entrevista.

“Lo que vemos hoy es una concentración absoluta del poder en una sola persona que busca un escenario político de tipo electorero”, indicó y señaló que “seguramente nos van a seguir atacando, pero entre más ataques más trabajo”, en referencia a la campaña de desprestigio que han emprendido simpatizantes de la cuatroté con las y los diputados que votaron contra la reforma eléctrica del Presidente.

“Nosotros vamos a defender la democracia de este país y las libertades de cada ciudadano de elegir libremente”, subrayó.

Recordó que “durante muchos años peleamos, porque mucha gente ya no se acuerda que el INE antes dependía de la Secretaría de Gobernación y finalmente el gobernante en turno definía quien era su sucesor y quien estaba en qué puesto”.

“Hoy tenemos la libertad, tenemos un instituto que protege la libertad de cada uno de elegir libremente y eso es lo que vamos a defender, y eso es lo que vamos a hacer, defender la libertad de cada gente, del partido que sea”, subrayó.