Diego necesita una silla especial para su traslado

Su madre requiere de ayuda económica para comprar este aparato para el niño. Dice no tener ninguna clase de apoyo oficial

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2022.- La señora Maria Moo busca conseguirle una silla de ruedas especial a Diego, su hijo de 13 años, quien desde que nació fue diagnosticado con epilepsia y un edema cerebral infantil. Su condición no le permite mantenerse sentado por sí solo, por lo que necesita esta silla de ruedas que permita poder trasladarlo. 

Maria señaló que solo son ella y él en su familia, ella es el sustento de ambos. Se dedica a la venta de comida y postres en la comisaría de Xcunyá. A pesar de ahorrar, los recursos no les han dado para poder acceder a dicha silla de ruedas. 

“No contamos con los recursos necesarios para poder comprarle una silla de ruedas como la que necesita. Me ayudaría mucho conseguir una que permita trasladarlo conmigo, pues ya no lo puedo cargar como lo hacia antes y eso me dificulta mucho atenderlo”, aseguró. 

“Aprovecho los tianguis que se realizan aquí en la comisaría, es una entrada de dinero segura. No cuento con ningún tipo de apoyo económico ni federal o estatal que me ayude a solventar la discapacidad de mi hijo”, indicó.

Explicó que cuando Diego tenía tres años, el entonces candidato a alcalde de Mérida Renán Barrera le donó una silla, pero ahora necesita una nueva, Diego ya creció y la silla está vieja aunque le cambian las ruedas constantemente y tiene adaptadas unas telas que le permiten seguir utilizándola.

María espera que alguna autoridad le ayude y así pueda seguir dandole la atención a Diego y acceder a mejores oportunidades económicas para salir adelante.