Se despide General Comandante de la X Región Militar

Por Rafael Gómez Chi

El General Víctor Hugo Aguirre Serna informó al Gobernador Mauricio Vila Dosal que en los próximos días dejará la Comandancia de la X Región Militar, con sede en Yucatán, durante un encuentro que tuvo con el mandatario en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería.

El General Aguirre Serna será promovido a un cargo dentro del organigrama de la Secretaría de la Defensa Nacional, según trascendió en círculos militares.

Llama la atención el comentario del General hacia el Gobernador a manera de despedida, ya que es hasta el 1 de julio próximo cuando cumplirá dos años al frente de las Fuerzas Armadas en la Península de Yucatán.

Ambos desayunaron en privado en las instalaciones del cuartel militar de la 42 Sur luego de la ceremonia con motivo del CC Aniversario del Día de la Bandera, en el que los dos dirigieron sendos mensajes a la ciudadanía.

Aguirre Serna no dio entrevistas a la prensa y en general el evento fue muy controlado en cuánto al acceso de los medios informativos hacia los funcionarios que acudieron, no obstante el interés de varios reporteros por preguntar sobre el operativo para localizar a los sicarios que ejecutaron un hombre la mañana del martes en el Fraccionamiento Las Américas.