Kioscos listos; el Va y Ven comenzará el 30 de este mes

El Gobernador del Estado, Mauricio Vila señaló que los puestos de cobro de la tarjeta inteligente ya están en los paraderos y la gente contará con una semana para familiarizarse con el método de pago

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2022.- A partir del sábado 30 de abril comenzará a cobrarse la tarifa general de 12 pesos en la ruta Va y Ven, para lo cual ya se instalan los quioscos electrónicos respectivos, informó hoy el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El cobro del servicio para los estudiantes y adultos mayores será de 5 pesos, mientras que para las personas con discapacidad será gratuito.

Vila Dosal hizo el anuncio en un evento hoy por la mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI. “Ya instalamos los kioscos de cobro electrónico para cada parada de Va y ven y como ya tienen sus credenciales vamos a empezar con el cobro a partir del sábado 30 de abril”, dijo.

Detalló que a partir de este sábado 23 de abril “hay una semana completa para aprender a utilizar la maquinita y para empezar a hacer las cargas”.

Indicó que en todos los quioscos habrá personal del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Transporte del Estado para dar asesorías y explicaciones a todas las personas que usen el servicio.

La ruta Va y Ven inició operaciones a finales de noviembre del año pasado y por poco más de cinco meses fue gratuita. Previo al cobro el personal del Imdut entregó 25 mil tarjetas inteligentes que se utilizarán para pagar el servicio y se podrán recargar en los 36 cajeros que se instalaron a lo largo de la ruta del sistema.