Carlos Pérez Perez será reconocido con la «Excelencia Docente» por la LXIII Legislatura

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2022.- Carlos Alberto Pérez Pérez fue el candidato seleccionado para recibir el reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, por sus más de 30 años en el servicio y una trayectoria profesional en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado.

El profesor fue votado por unanimidad en la comisión de postulación y recibirá el mérito en sesión solemne en mayo.

El reconocimiento se entrega a aquellas personas que se hayan destacado en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación del estado que se encuentre en activo.

Previamente, se llevó a cabo la sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en donde se distribuyeron diversas iniciativas para su estudio y análisis.

En primera instancia, para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado en materia de evaluación legislativa, rendición de cuentas y datos abiertos, presentada por los diputados Gaspar Quintal Parra, Eduardo Sobrino Sierra, Rafael Echazarreta Torres y Crescencio Gutiérrez González y las diputadas Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo.

También la iniciativa para modificar la Constitución en materia de autonomía de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y el Código de la Administración Pública para adicionar y derogar diversas disposiciones contenidas en la misma. Esta fue presentada por las diputadas Jazmín Villanueva Moo, Alejandra Novelo Segura y Rubí Be Chan y los diputados Rafael Echazarreta Torres y Eduardo Sobrino Sierra.

Para reformar una denominación y diversos artículos del Código Penal, se expide la Ley de Protección y Bienestar Animal y se abroga la Ley de Protección a la Fauna, presentada por el diputado Jesús Pérez Ballote y Pilar Santos Díaz, ambos de Acción Nacional.

Por último, se distribuyó la iniciativa para modificar la Ley de Procedimientos Electorales presentada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

Por su parte, en la sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó el proyecto de dictamen sobre las modificaciones a diversos artículos de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, así como de la Ley de Hacienda, ambas del municipio de Tekax.