Ramírez Marín apuesta por la salud y el futuro del Estado

Se reunió con más de 600 personas en las que presentó los programas en materia de salud que está realizando, como las Clínicas Wilma Marín; actualmente hay 8 en funciones en Yucatán

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2022.-En una mañana llena de amigos, algarabía, música y comida que cada quien preparó y llevó, pues era una fiesta “de traje”, el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió con más de 500 personas, quienes han sido parte de su vida, desde la infancia, pasando por su formación académica, laboral y política.

“Hoy fue un encuentro de amigos, porque se los debía, por la pandemia, no habíamos podido estar juntos como queríamos, pero ahora que las condiciones lo permiten, no podíamos dejar pasar la ocasión; aquí hay gente de todas las edades, estratos sociales, preparaciones académicas y todos juntos tienen algo en común: la voluntad de ayudar para que Yucatán salga adelante”, indicó el senador.

La Fuerza Ramirista, nació de un chat de amigos que tienen la misma pasión y convicción: transformar a Yucatán en un Estado donde todos tengan las mismas oportunidades. Los presentes disfrutaron de un extenso menú, de más de 300 guisos preparados por los propios invitados, pues el objetivo era compartir.

El senador que al mismo atendía su participación en la sesión del consejo general del INE se sumó a la petición de los dos que lo antecedieron en el uso de la palabra, Luciano Múnoz, un niño de 8 años y Daniela Pompeyo, una joven pasante de enfermería, quienes solicitaron al legislador trabajar sin distinción de colores, porque Yucatán requiere de la suma de todos para salir adelante.

Acompañado de su esposa, María Elena Granados Castellanos y sus hijos, Ramírez Marín, señaló que uno de los proyectos más pedidos y que mejor respuesta han tenido son las Clínicas Comunitarios Wilma Marín, de las cuales, actualmente, hay 8 ya en funciones en Yucatán: 3 en Mérida y otras 5 en el interior del Estado, en las que se prestan servicios de primera calidad y a precios muy accesibles, para que las personas puedan cuidar de su salud sin importar su condición económica.

“El objetivo es atender la problemática del suicidio, no voy a permitir Yucatán siga entre los primeros lugares en este flagelo, lo he tomado como una responsabilidad personal y no voy a dejar que el tema de los suicidios sea solamente una conversación, vamos a llevar la salud mental a todas nuestras actividades”, resaltó.

Finalmente, Ramírez Marín anunció que este mismo mes se inaugurarán 2 Clínicas más en el interior del Estado, mientras que la Clínica Wilma Marín ubicada en el Centro Histórico de Mérida, estrenará dos áreas: psicología y psiquiatría próximamente.