Aún sin justicia para joven golpeada

La joven fue golpeada hace dos meses por una canadiense en un local de Paseo de Montejo. Dos meses y nada

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, a 19 de mayo de 2021.- Esta mañana, Carolina Sánchez y su hija Ana acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que a dos meses de que Ana sufrió un brutal ataque por parte de la restaurantera canadiense Carol D.S., que le dejó la nariz rota, fueron citadas por las autoridades para que la joven ratifique su denuncia. 

“Es la primera vez que nos citan, no nos habían dado ninguna otra indicación y nos citan ahora”, apuntó.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo. En un audio quedaron registradas las amenazas y los golpes que la joven recibió por parte de su agresora, quien era propietaria de un restaurante aledaño al espacio que ella y su madre acababan de montar en el Paseo de Montejo como una galería de arte. 

El audio reveló insultos que denigraban tanto a Carolina como a Ana, así como un sinfín de amenazas de muerte que se le hicieron a la joven por parte de la extranjera, que hasta el momento sigue sin conocerse su paradero. 

Carolina Sánchez, madre de la joven, declaró ante los medios de comunicación que no ha sido fácil salir adelante para ambas, pues le parece increíble que a pesar de las numerosas pruebas que se tienen, no se haya logrado acceder a la justicia sin tener que requerir defensa legal, la cual lamentó no esta en posibilidades de costear por ahora. 

Momento en el que arriban a la FGE

“Cuando alguien comente un delito, como entrar una propiedad privada y romperle la nariz a golpes a una joven, pues lo que sigue es una detención o un proceso legal, pedí un par de citas con la fiscalía, no tuve respuesta y me dijeron que el proceso era por la vía legal y que contratara un abogado, cosa que aun me resisto a creer que aun tenga que ser así”, narró.

“Estamos en un estado anímico a veces de permanente alerta, a veces de una tristeza profunda, infinita, y tratando de salir adelante en un proceso de sanación, rodeadas de gente que agradecemos profundamente que nos contiene, que nos acompaña, que nos alienta y pues estamos en eso, permanentemente en seguir adelante, pero no siempre es fácil”, comentó.

De igual manera agradeció a sus amistades y las personas que se han sumado para apoyarlas con el tratamiento de recuperación de su hija, pues por ahora necesitan 85 mil pesos para la intervención quirúrgica de Ana, que ayudará a recuperar su calidad de vida, pues actualmente tiene diversos problemas de salud.

“Ya hubo una primera intervención en la que le hicieron una cauterización porque tenia sangrados permanentes, tiene un pequeño hundimiento, una fisura y la nariz rota, por lo que no soporta los aires acondicionados y no puede meterse al agua, pero el dolor ahora es ya crónico y permanente; tiene que hacerse una cirugía y la doctora ha indicado que debe ser lo mas pronto posible”, acotó.

Ahora Carolina solo espera que el caso proceda legalmente, pues a pesar de estar consiente de que este podría llevarles un año, ellas esperan que el caso no quede impune y se haga justicia y se logre la reparación de los daños.