La CFE deja sin luz a vecinos de la Salvador Alvarado Sur

La empresa de clase mundial se niega a resolver el problema de fondo. Un airecito y se va la luz, reclaman

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2022.- Diez cuadras de la colonia Salvador Alvarado Sur se quedaron sin energía eléctrica por más de 12 horas, por lo que los vecinos, hartos, cerraron la calle 49 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que solucione el problema.

Exigieron el cambio del transformador, pues aseguraron que tiene más de 40 años, por lo que ya no se da abasto para dotar de energía eléctrica a las más de 300 familias de la colonia. 

«No puede ser posible que tan sólo con un airecito y lluvia que haya nos quedemos más de 12 horas sin luz. Ya estamos cansados de lo mismo. Por eso decimos cerrar la vialidad para ver si así nos hacen caso”, dijo Jesús López, vecino del rumbo. 

Los demás colonos indicaron que a pesar de realizar los reportes pertinentes a la Comisión Federal de Electricidad, la “empresa de clase mundial» se demora en reactivarles el servicio y solo realizan remedios.

«Traen material de mala calidad. Sólo nos realizan remedios. Vienen suben la cuchilla y se vuelven a ir. Después, cuando hacemos los reportes nos dejan esperando mucho tiempo y nunca nos resuelven el tema del cambio del transformador”, indicó Sergio Couoh, otro de los afectados. 

La señora María Canche dijo que han sufrido pérdidas de electrodomésticos y mercancía, pues al pasar tantas horas sin luz estas últimas terminan descomponiéndose «y eso a nosotros quién nos lo paga o devuelve. Ya estamos hartos de la situación”, afirmó.

Indicaron que mantendrían cerrada la vialidad hasta tener una respuesta favorable por parte de la CFE y se resuelva el problema de manera permanente.