Diputados y Senadores legislaran unidos en materia de ciencia y tecnología

El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín participó en la presentación del grupo de Trabajo en Conferencia, donde las cámaras baja y alta se unirán para crear un nuevo marco normativo en la materia

Por Redacción

Ciudad de México, 23 de marzo de 2022.-Con el objetivo de sumar esfuerzos para desarrollar conjuntamente el marco legislativo en materia de ciencia, tecnología e innovación, este miércoles se realizó la presentación del grupo de Trabajo en Conferencia, por medio del cual las comisiones en la materia, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, participarán juntos para la creación de leyes que permitan potenciar a México por medio de ciencia y el desarrollo tecnológico.

El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, en su calidad de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión señaló que, la suma de esfuerzos, voluntades, pensamientos y visiones, ayudará a crear una legislación robusta y acorde a la realidad presente y a los retos futuros.

“Nosotros plantearemos las preguntas como: ¿qué queremos?, ¿qué buscamos como país? Y nos enfrentaremos a al reto de regularizar únicamente lo hay o atrevernos a diseñar el futuro. No nos vamos a quedar en ponerle reglas a lo que ya existe, vamos a atrevernos a hacer el diseño de ese imaginario colectivo que queremos”, aseguró Ramírez Marín.

“Trabajaremos en una Ley de Ciencia y Tecnología que habrá de producirse en esta legislatura en formato conferencia, es decir, senadores y diputados al mismo tiempo analizarán y construirán las normas para sacar un solo producto legislativo en consenso”, agregó.

En el evento estuvieron presentes: Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Cámara de Senadores; Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Javier López Casarín, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados; Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo, Reyes, Sandoval.

De igual forma, estuvieron presentes representantes de empresas de talla internacional en el desarrollo de tecnologías como Google México, Huawei y Android, por mencionar algunas.