La Jeep Grand Wagoneer está de vuelta y es lujosa y tecnológica

Automaya la da a conocer en la capital yucateca junto con la Wagoneer y la Grand Cherokee. Las nuevas versiones son un dechado de lujo y confort combinados con la más alta tecnología

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2022.- Un clásico americano que dejó de producirse en 1991 volvió a la capital yucateca. La Jeep Grand Wagoneer 2022 fue presentada anoche en la agencia automotriz Automaya y de inmediato cautivó a las y los presentes no solo por su lujo y comodidad sino por su tecnología.

Y será tan exclusiva que Automaya inauguró también el “Córner Wagoneer”, un espacio dentro de la agencia para atender a los clientes de esta gama y así ofrecer un servicio verdaderamente personalizado.

—Estamos muy contentos porque estamos presentando la Grand Wagoneer y la Wagoneer, camionetas de lujo íconos de México que después de muchos años vuelven. También la Grand Cherokee en su nueva versión —dijo el director general de Distribuidoras Automotrices del Grupo CER, Marco Andueza Martínez.

Destacó que solamente dos agencias, una en Mérida y otra en Cancún, ambas del Grupo CER, serán las distribuidoras exclusivas de los vehículos.

—Tiene una motorización de Hemi 6.4L V8 y cuentan con el lujo más alto que existe en los vehículos premium. Los asientos son de piel de napa en el interior, el tablero, las portezuelas también están cubiertas con ese material y las molduras son de madera auténtica, a diferencia de otros que son imitación —explicó.

—Cuentan con la tecnología de la más alta calidad, con cámaras de 360 grados en las que puedes ver todo el vehículo, asistencia en el estacionamiento, confort, los asientos proporcionan masajes, ventilación, calefacción, no solo la primera fila, sino en la segunda.

Resaltó que aunque son motores de ocho cilindros tienen una tecnología de ahorro de combustible de bajas emisiones y son de punta.

—Esta camioneta está en el tope de la gama, no tiene comparación. Jeep es una marca aspiracional, todo mundo ha intentado hacer todoterrenos, pero los únicos reconocidos mundialmente son estos. Y esta es la icónica, porque fue la super exitosa de Jeep.

En el interior suma 75 pulgadas de pantallas LCD en toda la cabina, sistema UConnect, conectividad inalámbrica, navegación GPS, controles de audio, teléfono al volante, sistemas de entretenimiento que incluyen Amazon FireTV y el cluster digital es personalizable.

La capacidad es de ocho pasajeros y tiene tres paneles quemacocos panorámicos para admirar las noches estrelladas.

Los vehículos causaron sensación anoche entre las y los asistentes y la agencia automotriz Automaya se esmeró en la atención. Hubo música en vivo, bocadillos y bebidas para alegrar el corazón.