Elecciones en puerta en la Sección 67 del SNTSS

Los enviados del CEN del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud anuncian que mañana sale la convocatoria. Nerviosismo desde hoy entre los trabajadores. Ya hay por lo menos cuatro suspirantes a suceder a Piña Briceño

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2022.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud dará a conocer mañana la convocatoria para la elección del Secretario General de la Sección 67, informaron representantes de ese organismo luego de una reunión con las autoridades del ramo.

La presencia de los enviados del CEN del SNTSS causó un alboroto entre la base trabajadora que espera la renovación de la dirigencia actualmente en manos de Eulogio Piña Briceño, la cual se aplazó por mas de un año debido a la pandemia.

Varios de los aspirantes a la secretaría general movilizaron a sus gentes la mañana de hoy porque esperaban que la convocatoria se diera a conocer desde las diez de la mañana.

Luego de una reunión con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, el representante del CEN, Jorge Herrera Pérez, dio a conocer que la convocatoria se pegará en estrados mañana en las instalaciones del sindicato, frente al Hospital Juárez del IMSS.

Personal de Salud que espera desde hoy la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente sindical

Belmar Quintero Calderón y José Fernando Hernández Romero serán los encargados del registro de las planillas. En ese sentido, se hizo un llamado a que quienes vayan a inscribirse a partir del jueves, tengan la documentación íntegra para cumplir con los nuevos mandatos de la nueva reforma labora por medio del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Quintero Calderón dijo que la convocatoria será expuesta en todos los centros de trabajo para que todos se informen de los tiempos del registro y no haya suspicacias.

El proselitismo electoral, como marca la convocatoria, se realizará a partir de que se entregue la constancia de registro a los que hayan cumplido con los requisitos. En el caso de que sea solamente una planilla la que tenga todos los requisitos, el número de trabajadores que hará proselitismo será mínimo.

Aclararon que no obstante el semáforo epidemiológico en verde, aún estamos en tiempos de pandemia para tomar las medidas sanitarias adecuadas.

Trascendió que entre los aspirantes a suceder a Piña Briceño se encuentran Vicente Cardeña, Alvar Rubio, Lucía Beltrán y Miguel Moreno Camelo.