A las mujeres ya nadie nos para: Linett Escoffié

Con una rodada en Oxkutzcab las mujeres priístas conmemoran el Día Internacional de la Mujer este fin de semana. «Se acabó el tiempo de sacrificar los sueños», afirma la dirigente del ONMPRI en el Estado

Por Redacción

Oxkutzcab, Yucatán, 6 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de un centenar de mujeres se dieron cita la tarde del sábado en Oxkutzcab para participar en la rodada encabezada por Linett Escoffié Ramírez, presidenta del del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI).

“Se acabó el tiempo de sacrificar los sueños y aspiraciones por falta de oportunidades, se acabó la paciencia y la lista de espera, porque las mujeres vamos con todo y ya nadie nos para”, expresó Escoffié Ramírez ante funcionarios partidistas y la comunidad de este municipio.

El recorrido comenzó en la ex Estación de Ferrocarril, donde en un ambiente de alegría y fuerza feminista se transitó por las calles de la denominada Huerta del Estado, hasta llegar a la Ermita para encender el Arco como símbolo de la lucha que han enfrentado miles de mujeres en la búsqueda de la equidad y el reconocimiento de la importancia de su trabajo.

Durante el evento, destacó la donación por parte del ONMPRI y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de una bicicleta de hierro gigante, la cual se instaló en la ex Estación de Ferrocarril como símbolo de lucha permanente de las mujeres.

Al evento asistieron, Francisco Torres Rivas, Presidente Estatal del PRI y Juan Martín Fragoso, Presidente Municipal de Oxkutzcab, así como la Alcaldesa de Conkal y Bokobá, Hiselle Díaz del Castillo y Ruby Sosa, respectivamente.

También estuvieron presentes la Diputada y Secretaria de la CNOP Karla Franco y la Diputada Fabiola Loeza; Ángeles Novelo, Presidenta del DIF de Oxkutzcab, Flor Díaz Secretaria del ONMPRI y Angélica Araujo.