Los políticos están para dar resultados, dice Vila Dosal en el Encuentro Nacional de Legisladores y Alcaldes del Conajomx

Los llama a dejar de lado el partidismo cuando estén en el servicio público

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021.- Al inaugurar el primer Encuentro Nacional de Legisladores y Alcaldes del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México el Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que al momento de trabajar un político debe dejar a un lado el partidismo, ya que para la sociedad es más importante que den resultados y para conseguirlo se debe trabajar de forma coordinada.

“El tener un cargo público es una gran responsabilidad para seguir en contacto con la gente, hay que regresar a los distritos, hacer contacto con la gente, porque, hoy en día, el político que no está cercado a la gente es un político que no tiene futuro en el país”, comentó.

Asimismo, destacó que “en Yucatán tenemos una excelente relación con el presidente de la República, una buena relación con los alcaldes de todos los partidos políticos y las relaciones de respeto con el Congreso del Estado y con el Poder Judicial”.

Informó a los jóvenes presentes de los proyectos que se han realizado durante su gestión y cómo estos han beneficiado positivamente.

En su turno, Ronaldo Elías Aguilar, presidente del Consejo Nacional de Jóvenes, dijo que con este encuentro se tendrá la seguridad de que todos estarán construyendo una agenda direccionada hacia el futuro.

“En este proceso, en el que somos los jóvenes los que si le apostamos a una agenda ciudadana, a garantizar la libertad y la inclusión financiera, estamos listos para enfrentar los nuevos retos que se nos avecinan”, dijo.

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha reconoció que haya en el país organizaciones y consejos y de asociaciones que buscan que se pueda compartir lo que se ha hecho bien, y qué mejor que encabezada por jóvenes.

Al evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI asistieron el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, y la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz.

Las actividades iniciaron desde ayer con la instalación de la Asamblea de Legisladores y Alcaldes.