Rolando Zapata, nuevo Secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del CEN del PRI

El ex Gobernador vuelve a la arena política. Hace unos días reapareció también en Mérida con un mensaje a los alcaldes priístas

Por Redacción

Ciudad de México, 22 de febrero 2022.- Rolando Zapata Bello vuelve a la arena política formalmente. Hoy fue designado secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del CEN del PRI y su labor será fortalecer y fungir como una instancia de interlocución con otros partidos, organizaciones sociales y construir una agenda política derivada de las causas ciudadanas.

El ex Gobernador de Yucatán, nombrado por Alejandro Moreno Cárdenas, será ahora el encargado de analizar y proponer el establecimiento de alianzas políticas, así como la construcción de gobiernos de coalición, en los diferentes niveles y órdenes de gobierno.

Apenas la semana pasada reapareció en la escena política local en la toma de protesta de la Federación Nacional de Municipios de México, organismo que agrupa a los alcaldes emanados del PRI.

Ahora, desde la Ciudad de México se le designa para que el Revolucionario Institucional fortalezca las áreas estratégicas internas de cara al proceso electoral 2024.

Corresponderá a la nueva secretaría que encabeza Zapata Bello, analizar y proponer las elecciones en las que el partido establezca alianzas con las instituciones políticas que compartan agendas comunes de interés nacional, local o municipal.

También tendrá la tarea de acordar la manera en que las alianzas ganadoras conformarán sus órganos de gobierno.