Construcción de bodega daña a vecinos de Vista Alegre Norte

La empresa MCP construye una bodega pero los trailers que llevan el material transitan sin cuidado en una zona residencial afectando cables de teléfono y la vialidad del área

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2022.- Diez familias de la calle 8 con 1B y 1A del fraccionamiento Vista Alegre Norte denunciaron los problemas que les ha generado la construcción de una bodega de la empresa «MCP»  en las inmediaciones de sus casas, pues al utilizar maquinaría y transitar en una zona residencial ha causado problemáticas como choques y desprendimiento de cables de teléfono e internet, lo que afecta el día a día de los colonos.

«Han sido 4 ocasiones ya en la que hemos pasado hasta una semana incomunicados y sin el servicio de Internet, porque los cables han sido jalados o tirados por los trabajadores de esta obra, yo trabajo en home office y he tenido que buscar donde ir a trabajar”, señaló Elizabeth Rosas, una de las vecinas afectadas.

«Ya hemos intentado hablar con los responsable de la construcción para pedirle que sus trabajadores tengan más cuidado al realizar sus maniobras y hacerles de su conocimiento en los que nos están afectando”, puntualizó.

Indicaron que ya se han realizado las denuncias pertinentes antes las autoridades municipales y estatales pues aseguran se están violentando los reglamentos de construcción y de vialidad en dicha obra.

«Esta es una zona residencial, la calle es demasiado angosta y con las maniobras que realizan con sus remolques y maquinaria han obstruido el flujo de vehículos de otras personas y a nosotros mismos para poder llegar a nuestros domicilios”, indicó la señora Yolanda Pérez, otra de las afectadas.

El reglamento de construcción municipal en su artículo 248 señala que los edificios que se usen o destinen para bodegas, industrias o talleres deberán contar con áreas destinadas para efectuar maniobras de carga, descarga y circulación de los vehículos de transporte de carga en el interior de sus predios, con objeto de no afectar la vialidad de la zona.

Asimismo, el reglamento de vialidad de la Secretaria de Seguridad Publica indica en su artículo 354 que queda prohibido a los transportes de carga transitar por avenidas y/o zonas restringidas, así como en zonas residenciales sin el permiso de la autoridad correspondiente al tratarse de vehículos mayores a 6.50 metros de altura.

Los vecinos aseguraron que esta sería la única bodega de las que se ubican en la periferia de la ciudad que tendría su zona de carga y descarga en una calle ubicada dentro de una zona residencial.