Expo Construcción y Foro Nacional de Infraestructura en Mérida

Del 24 al 26 de marzo Mérida será sede de ambos eventos que serán la cumbre nacional del sector en la Entidad

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2022.- Yucatán será sede de la Expo Construcción Yucatán y el Foro Nacional de Infraestructura que se llevarán a cabo del 24 al 26 de marzo próximo, informó la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que encabeza Raúl Monforte González.

El sector de la construcción se perfila para convertirse en motor de la reactivación económica del país y Yucatán juega un papel clave al ser el punto de partida con estos dos eventos de primera línea, destacó.

La capital yucateca no solo concentrará a funcionarios de alto nivel, a empresarios, gobernadores, legisladores, académicos y profesionales de la construcción, sino también recibirá a los presidentes de las 44 delegaciones que tiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el país, convirtiéndose así en sede de la cumbre nacional de este sector.

La construcción es la gran esperanza para la recuperación económica del país y hacia allá debemos enfocar nuestros esfuerzos tanto el gobierno como el sector privado, afirmó Monforte González.

Se debe invertir en obras de infraestructura que no solo tengan rentabilidad social y económica, que generen empleos y derrama de recursos, sino que estén basados en la sostenibilidad y la resiliencia al cambio climático, dos grandes temas que están en la agenda global, subraya el directivo.

Estados Unidos y varios países de Europa ya anunciaron sus planes de infraestructura en sectores estratégicos y México debe ir a la par con ellos para impulsar la reactivación económica. Esa es la importancia que tiene el sector de la construcción en estos momentos, apunta el ingeniero Monforte González, al informar sobre los avances de los eventos que organiza la CMIC Yucatán.

La edición número 24 de la Expo Construcción Yucatán será el gran escaparate para que 70 expositores locales y nacionales ofrezcan sus servicios, maquinaria y equipo del jueves 24 al sábado 26 de marzo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

En la Expo, cuyo lema es “Grandes negocios en construcción” y que regresa de manera presencial, se exhibirán las últimas tendencias de la industria, se accederá a ofertas exclusivas y los constructores encontrarán a sus principales proveedores de la cadena de valor en un solo espacio de 7 mil metros cuadrados de exhibición.

El evento también estará abierto al público con los debidos protocolos por la contingencia sanitaria y se espera una afluencia de cinco mil visitantes durante los tres días.

En el marco de la Expo Construcción Yucatán, el jueves 24 por la tarde se llevará a cabo la Asamblea General y la sesión del Consejo Directivo de la CMIC Nacional, que preside el ingeniero Francisco Solares Alemán.

Asimismo, el viernes 25, se realizará el “Foro Nacional: Infraestructura Sostenible, Pilar para el Desarrollo y Bienestar de México”, en el cual expertos conferencistas hablarán sobre las necesidades y retos de la industria en el contexto de la recuperación económica.

Como parte de los trabajos habrá dos mesas panel con temas de logística y energía y una conferencia magistral, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

En el ámbito mundial y nacional se han fijado las esperanzas de la reactivación en el sector de la construcción y los empresarios que participamos de esta industria debemos responder a las expectativas con propuestas viables, rentables y sostenibles, enfatiza el ingeniero Monforte González.

El presidente de la CMIC agradece a Impulsora Hidráulica, Cemex, Poline México, El Niplito del Sureste y Centrifugados Mexicanos, patrocinadores de la Expo Construcción Yucatán, por depositar su confianza en la Cámara e invita a todos los interesados a participar y seguir los detalles de estos eventos en las redes sociales de la “CMIC Yucatán” y en la página web: expoconstruccion.org.mx.