La revocación de mandato es un ejercicio estéril e innecesario: PAN

El partido señaló que este ejercicio es un derecho de los ciudadanos y no de los políticos y que el país tiene asuntos más relevantes por atender

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 10 de febrero 2022.- El Partido Acción Nacional Yucatán emitió un posicionamiento en torno a la revocación de mandato, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde señalan que “este deber ser un derecho de la gente, no de los políticos, por tanto ve con ojos críticos este primer ejercicio nacional”.

Agregan que si bien la revocación de mandato se definió como un derecho de la población para demandar el retiro de un mandatario que ha perdido la confianza de los ciudadanos, en esta ocasión se está promoviendo desde la política presidencial y en razón de ésta sin responder al interés ciudadano.

Y que existen problemas que afrontar como garantizar el abasto de medicamentos, reactivar la economía nacional, ofrecer mayor seguridad a las y los mexicanos, generar certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Argumentan que México necesita enfrentar con responsabilidad y compromiso las distintas problemáticas y retos que afectan a la mayor parte de las y los mexicanos y no consideramos la revocación de mandato propia de estos necesarios esfuerzos.

En tal sentido, y tomando en consideración la postura del PAN en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional celebrada el 4 de diciembre pasado, la revocación de mandato es un ejercicio estéril e innecesario.

Sin embargo, añadieron que “seremos vigilantes del mismo como parte de nuestro deber de proteger los intereses de los ciudadanos y fomentar la democracia. Por último, el PAN Yucatán en el estado reitera su absoluto respeto y apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), que ha sido y es un logro de la ciudadanía, sobre todo en estos momentos en el que la consulta de revocación ha tenido como propósito su debilitamiento”.