Secretaría de Educación en el Estado, primera en el país en abrir una oficina de asesoramiento a docentes.

Prestará servicios de acompañamiento en los procesos de admisión y promoción ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2021.- Yucatán se convirtió en el primer estado del país que cuenta con una Oficina de Información (Oficammy), para acompañar a docentes en sus procesos de admisión y promoción ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), dependencia federal, a través de la Secretaría de Educación (Segey).

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, informó que esta herramienta responde a las peticiones de transparencia y certeza que ha expresado el magisterio local, en reconocimiento a su importante labor para el desarrollo social.

El jefe de la Oficammy, Javier Navarrete Correa, explicó que las labores del centro incluyen cuatro líneas de acción: la primera es la atención de incidencias e inquietudes; la segunda, el portal de Internet, que ofrecerá información oficial, actualizada y verificada, sobre normativa, lineamientos, convocatorias, comunicados y una sección de preguntas frecuentes.

Otro eje es el de grupos de enfoque, que se conformarán con perfiles multidisciplinarios, incluyendo docentes, autoridades educativas y representantes sindicales; por último, está el de orientación y apoyo, para acompañar a los docentes durante los procesos de admisión y avance ante Usicamm, para lo cual se dará la atención a través de 12 Centros de Desarrollo Educativo (CEDE).

La directora de la Unidad federal, Adela Piña Bernal, expresó su beneplácito por esta vinculación con la Segey y reconoció a Yucatán por ser la entidad pionera. Previamente, se sumó a las visitas de acompañamiento al regreso seguro a clases de las #BrigadasSegey, en el Jardín «Roby Naim Guetta», la Primaria «Leyes de Reforma» y la Secundaria General número 5 «Alfredo Barrera Vásquez”.