Ayude a las niñas y niños con cáncer, adquiera la agenda de AMANC

Ponen a la venta 400 agendas 2022 para recaudar fondos y destinarlos a las y los pequeños que padecen algún tipo de cáncer

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2022.- Seguir ofreciendo atención oportuna y adecuada a los más de 250 niñas, niños y sus familiares en activo es el principal objetivo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) que ahora promueve la venta de Agendas 2022 con al finalidad de recaudar fondos para otorgar servicios gratuitos a sus beneficiarios.

Como cada mes AMANC lanzó su convocatoria de recaudación ofreciendo 400 agendas organizadoras en tan solo 200 pesos. Los recursos serán destinado para asegurar el funcionamiento del albergue donde reciben semana a semana a las y los beneficiarios tanto de la capital yucateca, como de otros municipios y Estados de la península.

«Los gastos de Amanc ascienden mensualmente a unos 150 ó 160 mil pesos, pues pagamos mantenimiento, medicamentos complementarios a los tratamientos de los pequeños que no otorga el sistema de salud; apoyos a los familiares de los niños que asisten a este centro y comidas a los hospitales donde son atendidos nuestros beneficiarios como el O´Horán y el Hospital Regional de Alta Especialidad”, indicó Walter Mena, gestor de procesos de la asociación en Yucatán. 

En esta ocasión la agenda tiene un significado especial, pues de alguna manera rinde un homenaje y reconocimiento a las niñas y niños que se encuentran luchando contra el cáncer, pues en su interior hay fotografías de ellas y ellos.

«Esta agenda se lanza también en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el próximo 15 de febrero en todo el país, por lo que decimos hacerla de esta manera en homenaje a nuestros pequeños”, explicó.

Si usted desea obtener una de estas agendas y contribuir a la labor de Amanc puede visitar sus redes sociales donde se encuentra la dinámica para comprarla.