Congreso del Estado instala la nueva Mesa Directiva

Congreso del Estado instala la nueva Mesa Directiva

Se eligió tanto a la nueva presidencia, vicepresidencia los secretarios de la misma

Por Redacción

Mérida, Yucatán a 28 de enero de 2022.-En Junta Preparatoria, los diputados de la LXIII Legislatura,  aprobaron por unanimidad la propuesta del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, para designar a la nueva Mesa Directiva para el Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año del ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, que abarca del 1 de febrero al 31 de mayo del presente.

La Mesa Directiva queda de la siguiente manera: presidenta, Pilar Santos Díaz (PAN); vicepresidenta, Fabiola Loeza Novelo (PRI); secretarios, Raúl Romero Chel (PAN) y Rafael Echazarreta Torres (Morena) y, como secretarios suplentes los diputados Luis Fernández Vidal (PAN) y Rubí Be Chan (Morena).

Asimismo, se aprobó la celebración de la sesión inaugural del Segundo Período Ordinario para el 1 de febrero a las 11 horas.

Sesión extraordinaria

Previo a la reunión, se llevó a cabo el Primer Período de Sesiones Extraordinarias, en la cual se aprobó por unanimidad la publicación de la convocatoria del Reconocimiento Consuelo Zavala Castillo el H. Congreso del Estado.

Cabe mencionar que este es un reconocimiento que se entrega a aquellas mujeres que se hayan destacado en el campo de la ciencia, cultura, política, economía o la lucha social a favor de la igualdad de género y la promoción, fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres.

La entrega se realizará el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, a las 11 horas en Sesión Solemne.