Instituto Municipal de la Mujer atiende mujeres universitarias violentadas

Dice el alcalde que algunas se han acercado a la dependencia a ver de qué manera las apoyan en esta red que involucra alumnos de tres universidades de Mérida

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2022.- “Condeno enérgicamente estas acciones y actitudes, donde se utilice este tipo de tecnologías para dañar, a cualquier persona en lo particular o grupal”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha al dar su postura respecto a la red de violencia digital que se denunció la semana pasada y en la que están involucrados alumnos de las universidades Anáhuac, Marista y Autónoma de Yucatán.

Barrera Concha dió su opinión en el marco del «Día Naranja”, que es cada 25 del mes, durante una transmisión realizada en Facebook Live, con la que semanalmente tiene un acercamiento con la ciudadania . En esa plataforma el alcalde da a conocer acciones que se encuentra realizando su administración mientras lee sugerencias y comentarios de las internautas.

«Entendemos que ya existe investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y de la República, así como investigaciones en el interior de las academias para darle certeza y solución a este problema que permea en la sociedad”, dijo.

El primer edil  aseguró que el Instituto de la Mujer ya se encuentra en contacto con algunas de las afectadas, quienes se han acercado a la dependencia a pedir asesoramiento

«Nos encontramos atendiendo a alguna de las víctimas de está red mediante el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que les recordamos a aquellas que así lo deseen, acercarse a la dependencia para poder seguir dándoles el apoyo que así requieran”, indicó.

Finalmente recordó que este año el Instituto Municipal de la Mujer celebra su 20 aniversario de creación y atención a las mujeres del municipio, y ha logrado dar atención a cerca de 120 mil meridanas que sufren algún tipo de violencia.