Éxito de Lunes de Chamba en Umán

Éxito de Lunes de Chamba en Umán

Poco más de 700 personas han encontrado un empleo mediante ese programa que se lleva a cabo lunes y jueves en la plaza principal de Umán

Por Redacción

Umán, Yucatán, 20 de enero de 2022.- Poco más de 700 personas han encontrado trabajo mediante el programa Lunes de Chamba que puso en marcha el Ayuntamiento umanense hace unas semanas, a fin de impulsar la reactivación económica.

William Pat Estrella, director de Economía y Orientación al Emprendedor, señaló que Lunes de Chamba ha sido un éxito gracias a la participación de los ciudadanos y de las más de 50 empresas del corredor industrial que participan cada semana.

Tiene por objetivo reactivar la economía del municipio ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19, junto con otras estrategias que se han generado para que los habitantes puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida, dijo.

Por su parte el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, puntualizó que este programa hoy en día es un referente nacional por los buenos resultados que se han obtenido. 

En lo que va de la actual administración se han ofertado más 8,000 puestos vacantes de diferentes giros, tanto de manufactura como profesionales. 

Se les invita a los ciudadanos que estén en busca de empleo a acercarse a los módulos que están instalados todos los lunes y jueves en la explanada del parque principal en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

La estrategia que ha logrado ser replicada incluso en otros estados del país, abona también a la instrucción del gobierno del Estado por impulsar la reactivación económica en tiempos de pandemia.