El reto es industrializar Yucatán: Canacintra

Luego del informe de gobierno de Mauricio Vila, el dirigente local de la Canacintra, Jorge Charruf, considera que hay retos importantes como el Puerto de Altura y el gas natural. Buen manejo de la pandemia y las inversiones, de lo mejor del mensaje

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2022.- Luego de escuchar el mensaje por el Tercer Informe de Resultados del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, el dirigente de la Canacintra Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, expuso que el siguiente paso es llevar a la Entidad a una mejor industrialización.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán consideró que entre los retos de este año para seguir construyendo una entidad industrial es indispensable consolidar la ampliación del Puerto de Altura de Progreso para fortalecer al Estado como puerta de entrada y salida de la región.

Lo anterior motivaría una mayor competitividad en cuanto a costos logísticos. Además, urge resolver el tema del abasto de gas natural en cantidad y calidad suficiente. “Estos dos factores lograrán llevar a Yucatán a el siguiente escalón en su industrialización”, dijo.

Del informe de Gobierno comentó que ven buenos resultados sobre todo en un adecuado manejo de la pandemia con acciones buscando privilegiar la salud con la menor afectación a la economía.

—En términos de salud y de economía este arrojó el mejor resultado y hoy se refleja en un Yucatán que continúa avanzando en su reactivación económica segura, y también resaltar la correcta coordinación entre el gobierno estatal y federal en cuanto a la vacunación en nuestra entidad —dijo.

Charruf Cáceres indicó que hay un gran resultado en los trabajos para atraer inversiones al estado. A lo largo de este año han estado anunciándose inversiones de empresas de talla mundial que vienen en camino, que ya se están instalándose y otras que están volviendo a invertir en en Yucatán.

Indicó que eso se traduce en mas y mejores empleos para los yucatecos, buenos números en el rubro de atracción de inversiones, con impacto positivo en recuperación y generación de empleos y que impulsan la recuperación económica general en Yucatán .

Asimismo, el Estado continua siendo un referente a nivel nacional e internacionales en términos de seguridad, lo cual, sumado a la certeza jurídica y respeto a la inversión privada, apuntala nuestro estado como un polo cada vez mas atractivo de inversión .

—Podemos decir que pese a la pandemia que aún golpea al mundo entero, en Yucatán, se tienen buenos resultados, ahora a redoblar esfuerzos  para superar los retos que vienen para este 2022 —dijo.