Volverían clases híbridas en Yucatán

Volverían clases híbridas en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal llama a evitar la movilidad social innecesaria durante el anuncio de inversiones de la empresa Accenture en Yucatán. Vacunas de refuerzo al personal docente

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal confió en que ojalá la próxima semana pueda haber un retorno a clases semipresencial, híbrido, voluntario para que “quien se sienta en confianza en mandar a sus hijos a la escuela, que los mande, y quienes no, podrán continuar con el regreso a clases virtual”.

Reiteró la invitación “a las y los yucatecos a disminuir la movilidad innecesaria de manera voluntaria, especialmente la social” y a seguir con el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos.

“Vamos a estar muy pendientes de nuestros indicadores de salud, que llegaron a sus niveles más bajos, especialmente el de hospitalizados, en el mes de diciembre”, dijo en un evento celebrado en el Centro Internacional de Congresos, donde se anunciaron nuevas inversiones de la iniciativa privada para la Entidad.

Vila Dosal dijo que en diciembre hubo hasta 18 personas hospitalizadas y ayer se contabilizaron 69, las cuales “están lejos de las 220 que teníamos en el mes de septiembre; entonces, yo creo que es importante que todos estemos atentos, que todos hagamos nuestra parte”.

“Es importantísimo que todos hagamos nuestra parte y lo principal que tenemos que hacer todos es vacunarnos, no hay mejor fórmula, no hay mejor medicina, no hay mejor cura que vacunarnos”, dijo.

Reiteró que esta semana se aplica la dosis de refuerzo a las y los maestros, la cual es de Moderna y la siguiente se hará lo propio con el personal de salud.

En el evento se anunciaron las inversiones de la empresa Accenture en Yucatán en Mérida, Valladolid y Tekax, donde crearán unos mil 400 empleos, aproximadamente, de los cuales serán parte una generación completa de estudiantes de la de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Comentó que los yucatecos y las yucatecas que logren ser contratados trabajarán en una modalidad híbrida, entre presencial y home office. Además, comentó que esta empresa está considerada como una “de las mejores del mundo” para emplearse debido al ambiente laboral y a los sueldos.

“Muchas veces cuando en redes sociales hablamos de que estamos atrayendo empresas, nos ponen: Sí, pero no pagan buenos sueldos. Bueno, déjenme decirles que los sueldos que paga Accenture son muy buenos; estamos hablando de tecnologías de la información, que es una rama pues que paga mucho más que las otras ramas convencionales”, indicó.

Vila Dosal comentó que con este tipo de empresas se impulsará el aprendizaje del idioma inglés con la Agenda Estatal de Inglés, dentro de la cual hace unas semanas se lanzó la Convocatoria de Movilidad Internacional 2022, para que las y los estudiantes puedan estar en cursos intensivos de 3 o 4 semanas.