Fallece chef baleado en el Centro Histórico

Se espera que su presunto agresor sea juzgado por homicidio calificado

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2021.- A casi una semana de haber sido herido con un arma de fuego en el centro de la ciudad y haber estado internado en el hospital Agustín O’Horán luchando por su vida, Juan Pablo G. L., de 42 años, murió a causa de la herida generada por el impacto de bala que recibió en la cabeza. 

Según la información obtenida es que esta mañana de lunes se le informó a la familia de Juan Pablo su deceso. Se espera que su agresor Alberto H.R. sea procesado por homicidio calificado y ya no por tentativa de homicidio.

El vecino del centro herido en la calle 68 con 71 y 73 tenía dos hijos, de cinco y ocho años de edad, con su pareja, quiénes tienen su domicilio en el barrio de San Sebastián, donde ocurrieron los hechos.

Como se ha informado, el presunto agresor de origen chiapaneco vivió muchos años en los  Estados Unidos, donde se casó con una norteamericana y de esta manera obtuvo la nacionalidad americana. Se presume que fue en el país vecino donde adquirió el arma con la que hirió a Juan Pablo pues esta registrada en esa nación. (La fotografía de Juan Pablo fue tomada de sus redes sociales en Facebook)