Arriba el crucero Disney Wonder

El Gobernador Mauricio Vila destaca que la naviera de Disney era un anhelo de hace muchos años porque tenga a Progreso como parte de sus destinos

Por Rafael Gómez Chi

Progreso, Yucatán, 24 de diciembre de 2021.- El crucero Disney Wonder de la naviera Disney Cruise Line atracó hoy con 1,380 pasajeros y 962 tripulantes a bordo, a las 7:56 de la mañana, en la última jornada de su viaje para retornar a Galveston, Texas, a las seis de la tarde.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a darle la bienvenida a la embarcación de la cual el primero en bajar fue Ben James de 50 años de edad, proveniente de Florida, Estados Unidos quien vino con su familia conformada por sus tres hijos y esposa y estaban con gran expectativa por conocer Yucatán.

El Gobernador dijo que los yucatecos estamos muy contentos, porque el arribo del crucero es un anhelo que tenemos desde hace mucho. “Disney es una naviera que muchos quieren tener en sus puertos, esperemos que sean muchos más los arribos”.

En la Terminal de Cruceros del Puerto de Altura, acompañado por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, declaró que ahora estamos en semáforo verde, con mínimos casos de Covid y pocos fallecimientos, pero con la guardia en alto para evitar que la pandemia siga afectando a la entidad.

Resaltó que el puerto de Progreso ha tenido una transformación en la infraestructura, pues cuenta con nuevos espacios. “Se ha hecho un excelente trabajo para dejar así a Progreso, y también pueden visitar las zonas arqueológicas y Mérida. Le damos la más cordial bienvenida al crucero, aquí sabemos trabajar en equipo, tratar a la gente”.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, dijo que la embarcación salió de los Estados Unidos siguiendo todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios.

“Es el mejor regalo de navidad, porque es la primera vez que viene a Progreso con mil 380 pasajeros y 960 tripulantes, que es lo que permiten las autoridades de los Estados Unidos”, dijo la funcionaria.

Comentó que este mismo barco vino a mantenimiento hace unos meses, ahora viene con pasajeros. Relató que desde el 26 de julio pasado cuando se reactivaron los cruceros han sido 21 barcos los que han arribado. “Estamos de fiesta porque hace unos meses firmamos el frente común por el turismo, uno de los pilares tiene que ver con la seguridad para que la recuperación sea sólida”.

El capitán del crucero Disney Wonder, Andy McRonald, sostuvo que para él es un honor haber traído a la embarcación y agradeció las muestras de amistad y de calidez en la recepción de los paseantes.

Por cierto, muchos de los que acudieron a la ceremonia de recepción del barco se quedaron con las ganas de ver a Mickey Mouse o de perdida al Pato Donald, porque no hubo ni botargas que los imiten.