Descartan crimen organizado en ataques con armas de fuego en Mérida y Valladolid

El titular de la FGE, Juan Manuel León, lo sostiene y resalta el trabajo coordinado en las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2021.- El fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, afirmó que los hechos delictivos ocurridos en Mérida y Valladolid donde hubo utilización de armas de fuego no son producto del crimen organizado.

—Definitivamente no, ni mucho menos delincuencia organizada, son ajenas. Aquí lo importante es la coordinación de las instituciones para afrontar estos hechos —dijo cuando un reportero le preguntó si ambas cosas estarían relacionadas con el narcotráfico.

—Estamos trabajando sobre ello, pronto habrá una respuesta en la detención y judicialización de las carpetas —afirmó el fiscal al ser entrevistado en el marco del Día del Policía en la Entidad.

Aseguró que son hechos aislados. “Ustedes conocen y saben de la incidencia delictiva, pero no por eso hay que bajar la guardia, seguiremos trabajando para evitar este tipo de situaciones aunque, reitero, son aisladas”.

Sobre si hay detenciones dijo que “estamos ya en la investigación correspondiente para proceder conforme a derecho, están muy avanzadas las indagaciones en coordinación con la SSP para armar una carpeta y que esto llegue a sus últimas consecuencias”.

Dijo que con las pesquisas se demuestra la fortaleza de las instituciones de seguridad, la cual radica en la coordinación.

En El Cronista Yucatán hemos informado que un hombre que iba en bicicleta en el Centro Histórico de la capital yucateca recibió un impacto de bala cuando cruzaba las calles 73 con 68, por lo que se activó el código rojo en el estado. Asimismo, también se registró otro hombre baleado en Valladolid.