El chef baleado en el Centro Histórico sigue grave

Sospechan de un ciudadano estadounidense, pero hasta ahora no hay ningún detenido. Localizada la camioneta

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación realizaron hoy un operativo en un predio ubicado en la calle 73 con 70 del Centro Histórico donde se encontró en su interior el vehículo con placas estadounidenses, presuntamente propiedad de quien se sospecha fue el que disparó a quemarropa ayer a un ciclista.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Gómez López de 42 años de edad y vecino del centro de la ciudad que circulaba en su bicicleta a unas cuadras de su domicilio al momento de ser herido.

Durante este operativo, Eugenia Luna Herrera, quien se identificó como sobrina de Gómez López, se encontraba observando las diligencias realizadas por las autoridades y comentó en entrevista para El Cronista Yucatán que su tío aún se encuentra grave en terapia intensiva, pues a pesar de ya se realizó una intervención quirúrgica aún no se ha logrado retirar la bala de su cuerpo.

Dijo que Juan Pablo se encontraba yendo a realizar las compras para su venta del día siguiente, pues apenas el pasado vienes abrió su negocio propio en su domicilio ubicado en la calle 73 del centro.

«Hemos escuchado en los medios que dicen que mi tío es tirador, pero nada de eso, él es chef y solamente había salido a comprar”, aseguró. Por tirador se refiere a un narcomenudista.

Indicó que su familia se encuentran a la expectativa de la salud de Juan Pablo pues de él depende su esposa y sus dos hijos menores de edad, por lo que esperan que las autoridades logren detener a quien resulte responsable.

«Hasta el momento no nos ha informado de nada las autoridades. Desconocemos si saben del paradero de la persona que le disparó, estamos a la espera de más información por su parte”, dijo.

Extraoficialmente se ha comentado que el responsable podría ser un ciudadano estadounidense retirado de las fuerzas armadas de ese país y que reside en la capital Yucateca. Algunos medios han señalado que le disparó luego de una discusión porque Juan Pablo se metió en sentido contrario a la circulación y eso enojó a esta persona, pero las autoridades no han confirmado nada al respecto.