Feria de Invierno en Umán y juguetes para infantes

Evento para leer, aprender, emprender este fin de semana en Umán. Por otra parte, caravana lleva juguetes a niñas y niños

Por Redacción

Umán, Yucatán, 18 de diciembre de 2021.- El municipio inauguró el «Festival de Invierno» Lee, Emprende, Aprende y Diviértete en el que habrá gran variedad de actividades educativas, culturales, lúdicas, entre otras.

El evento inició el viernes 17 y hasta mañana domingo 19 diciembre tiene la gente para disfrutar de la I Feria del Libro «Femuli» y la II Expo Emprendedores. 

La diputada Ingrid del Pilar Santos Díaz, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Yucatán, hizo un reconocimiento al trabajo que se está realizando en el municipio para brindar espacios de oportunidades a todos los ciudadanos para que puedan lograr sus sueños.

El Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló que Umán está por el camino correcto y que continuará trabajando en equipo para la reactivación de todos los sectores de la población para que Umán se consolide como la Ciudad Capital de las Industrias. 

Clotilde Moguel Medina, Coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas Municipales, agradeció al Ayuntamiento por sumar esfuerzo con la Secretaría de la Cultura y las Artes para realizar este tipo de actividades que ayudan a concientizar sobre el hábito de la lectura y permite que la población tenga un acercamiento con libros.

Durante la II Expo Emprendedores participan más 85 expositores que estarán ofertando una gran variedad de artículos y productos como postres, calzado, accesorios, antojitos y más. 

Por otra parte, este fin de semana inició la Caravana de Juguetes 2021, como una forma de que las niñas y los niños impulsen su desarrollo, fortalezcan la sana convivencia y mantengan la ilusión de gozar de un juguete.

En representación del Presidente Municipal la síndico Bella Margarita Poot Chab agradeció que las empresas, en este caso de forma particular a Leoni, se hayan sumado a estas acciones para regalar alegría a los niños de las comisarías de nuestro municipio.

La iniciativa de recolectar juguetes surgió con el objetivo de hacer sonreír a los niños y a las niñas umanenses. Esta actividad es gracias al trabajo en equipo entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento quienes realizaron su donativo y la empresa Leoni.

Yeimi Chuc, líder de Reclutamiento de Leoni, señaló que en esta temporada decembrina este tipo de actividades permiten estar cerca de los ciudadanos para poder compartir momentos de felicidad.

La caravana recorrerá las comisarías de Poxilá, San Antonio Mulix, Hotzuc, Petecbiltún, Sac Nicté, misma que estará acompañada de un Santa Claus para llevar diversión a todos los rincones de Umán.