Varios internos del Cereso meridano han fallecido por Covid

El director Francisco Brito informó que personas privadas de su libertad se han contagiado. Habrá cena de Navidad y Año Nuevo

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre 2021.- El director del Centro de Reinserción Social de Mérida, Francisco Brito Herrera, informó que tres personas privadas de su libertad han fallecido por Covid-19 desde que inició la pandemia en la Entidad, aunque en el reporte de Centros Penitenciarios de la CNDH hay cinco.

Asimismo, en breve entrevista Brito dijo que desde que el Covid-19 se presentó en Yucatán en marzo del año pasado 20 personas privadas de su libertad se contagiaron y de ellas 6 tuvieron que ser trasladados a hospitales públicos para ser atendidos. De nueva cuenta la CNDH afirma que son 53 los contagios. 

«De estos todos lograron salir sin mayor complicación, pues fueron atendidos a tiempo. En el Cereso y por las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal garantizamos los derechos de los internos, entre ellos cuidar de su salud”, apuntó.

Recordó que las visitas siguen siendo controladas, pues se van turnando y se realizan cada 21 días bajo todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades.

 “A las personas privadas de su libertad se les ha permitido mantenerse en constante contacto con sus familiares. Las visitas se realizan cada 21 días; un sábado van los familiares de los procesados, el domingo el de los sentenciados, y para la siguiente visita se hace viceversa, pues de esta manera logramos mitigar las posibilidades de contagio”, explicó.

Dio a conocer que los más de mil 200 internos tendrán su tradicional cena de Navidad y Año Nuevo y se permitirán las visitas según el calendario rotativo que se ha manejado.