Realizan Foro “Retos y Oportunidades” sobre Pesca y Acuacultura

diciembre 17, 2021

Fue organizado por el diputado federal Mario Peraza Ramírez, donde escuchó las voces de quienes viven y trabajan en este sector

Por Redacción

Mérida, Yucatán 17 de diciembre 2021.- El diputado federal Mario Peraza Ramírez llamó a los actores que  convergen en la pesca para solucionar los retos y problemas del sector.

Explicó que la actividad pesquera es relevante en todo México pero tiene problemas que deben ser ventilados para acordar soluciones.

Hizo un llamado a  todos  los involucrados para lograr soluciones concensadas y sin linchamientos.

«Agradezco que el primer foro se haga en Yucatán donde ya se trabaja en el reordenamiento de la actividad, nuevas pesquerías, y la creación de más refugios pesqueros previstos por autoridades estatales.

«No se puede solo, que hay que sumar a todos los actores del sector, para que juntos avance el vagón del tren llamado pesca», comentó el legislador yucateco por la coalición PVEM- MORENA-PT.

Por su parte, la legisladora María del Carmen Bautista Peláez, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, indicó que hay que canalizar y tratar de mejorar las leyes que tienen vacíos y no benefician al pescador sino a los sectores privados y ha que ayudar aquellos que no son escuchados.

«Se acabaron los foros en los que sólo se llegaban a exponer los problemas, los escuchaban, se iban y no pasaba nada», concluyó.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

La bandera, el himno y el escudo yucatecos serán oficiales

Aprobado ya el dictamen que los reconoce en la Constitución

Shein se interesa en Yucatán durante la gira de Vila por Singapur

Por Redacción Singapur, 17 de octubre de 2023.- El Gobernador