Gira privada de AMLO en Yucatán este sábado

Sería la última del año y al igual que las anteriores es para supervisar la construcción del Tren Maya. Reunión con el Gobernador Mauricio Vila Dosal el sábado 18 de diciembre por la mañana

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2021.- En lo que sería su última visita del año a Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá este sábado una gira de supervisión privada de los trabajos del Tren Maya en la Entidad.

De acuerdo con información de la Presidencia de México, el mandatario tiene su conferencia “mañanera” este viernes en Villahermosa, Tabasco, donde se encuentra desde hoy, y al parecer después llegaría a Mérida.

En la agenda preliminar que envía a los medios que cubren la fuente, para el viernes la Presidencia sólo tiene la conferencia de prensa y aunque no lo han confirmado, López Obrador pasaría la noche de mañana aquí.

Se prevé que el sábado en la mañana sostenga una reunión, también privada, con el Gobernador Mauricio Vila Dosal (quien viajó hoy a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Villahermosa) y después supervise los trabajos del Tren Maya.

Por la tarde se especula que viaje a Quintana Roo y por la tarde retornaría a la Ciudad de México, pues tiene la “mañanera” el lunes 20 en Palacio Nacional.

La más reciente visita del Presidente a Yucatán fue el 28 de octubre, cuando incluso ofreció aquí una rueda de prensa a las 07:00 horas y de la cual informamos oportunamente. Las constantes visitas a la Entidad obedecen más que nada a supervisiones del Tren Maya. (Imagen de archivo del 28 de octubre)