Mario Peraza Ramírez se reúne con sector pesquero para escuchar sus necesidades

El diputado por PVEM-Morena-PT encabezó el “Primer Foro de Pesca y Acuacultura en México, Retos y Oportunidades”

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre 2021.- El diputado federal Mario Peraza Ramírez, informa que para plantear solución a los problemas que enfrenta el sector pesquero, se escuchará a empresarios y pescadores en una reunión abierta.

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados realizará  el “Primer Foro de Pesca y Acuacultura en México, Retos y Oportunidades” este 16 y 17 de diciembre.

En una junta con empresarios y pescadores realizada en Progreso, Peraza Ramírez aseguró que todas las voces serán escuchadas por los diputados de la Comisión de Pesca, que está presidida por la diputada María del Carmen Bautista Peláez6 e incluye a los 11 diputados federales de Yucatán y los senadores de la República que representan al estado.

“Todos están invitados, porque queremos escuchar las voces, desde el empresario más rico, los funcionarios del ramo, hasta el pescador más humilde. Es hora de escucharlos porque el sector pesquero tiene problemas”, aseguró.

“La finalidad es que en un ámbito estrecho de colaboración podamos atender las problemáticas que aquejan al sector pesquero y acuícola nacional y de la entidad”, dijo el legislador yucateco del PVEM-MORENA-PT.

«Serán dos días de mucho trabajo, pues los asistentes, entre ellos el director de pesca del Gobierno del Estado, Rafael Combaluzier Medina, los alcaldes de la zona costera y los pescadores podrán expondrán los problemas que tienen en sus áreas»,ecplico.

 “Por ejemplo, sabemos que los hombres del mar tienen problemas TV vamos a buscar soluciones mejorando las leyes”, finalizó.