Acude Gobernador Vila a la 112 Asamblea del IMSS

Acude Gobernador Vila a la 112 Asamblea del IMSS

También se reúne con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza

Por Redacción

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió hoy a la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cual se reconoció la labor del personal médico y se presentaron los retos del sistema de salud ante la pandemia.

También se reunió con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, con quien acordó seguir trabajando de forma coordinada en beneficio de las familias yucatecas. 

Durante la Asamblea del IMSS, que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Vila Dosal, junto con Gobernadores de otros estados, funcionarios federales y personal de salud de la institución, escuchó detalles sobre los escenarios que se enfrentaron durante la emergencia sanitaria y que, a través del trabajo coordinado entre diferentes órdenes de Gobierno y ciudadanía, se logró garantizar la salud de los mexicanos y un avance en la vacunación contra este virus.

Hay que recordar que el Gobernador Vila Dosal trabaja de forma coordinada con el IMSS, particularmente durante la pandemia, en la que el Gobierno del Estado apoyó a la institución con la donación de equipo médico, como monitores de signos vitales, ventiladores para asistencia respiratoria, cajas antiaerosol y artículos de protección para el personal del ramo, a fin de reforzar a los hospitales y sus trabajadores, para atender a los yucatecos.

Asimismo, recientemente y a iniciativa de Vila Dosal, el Congreso del Estado aprobó la donación de terrenos a este Instituto para concluir la construcción del Hospital de Ticul, el cual contará con 90 camas, y permitirá ofrecer una mejor atención a la población del sur del estado y fortalecer los servicios de salud de Yucatán.

Desde el Palacio Nacional y en presencia del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el Gobernador atestiguó la entrega de reconocimientos a la trayectoria profesional e institucional, al doctor Guillermo Careaga Reyna, por su labor a favor de la cirugía cardiovascular, en beneficio de los derechohabientes, y al doctor Rafael Medrano Guzmán, por sus aportaciones a la oncología en el país.

De igual forma, se galardonó con el Premio IMSS a la Competitividad 2021, a las Unidades Médicas Sociales y Administrativas que se distinguieron por realizar su trabajo con excelencia y brindar atención con los más altos estándares de calidad.

Posteriormente, Vila Dosal sostuvo un encuentro con Romero Oropeza, con quien abundó sobre el desarrollo de proyectos en Yucatán a través del trabajo coordinado, los cuales se traduzcan en mayores beneficios para las familias del estado.