200 mil personas mayores de 18 años aún sin vacunarse en Yucatán

El Gobernador exhorta a mantener los cuidados y las medidas de prevención no obstante el semáforo verde

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2021.- Debido a que todavía hay 200 mil yucatecos y yucatecas de 18 años y más que no se han vacunado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal exhortó a las y los yucatecos a mantener las medidas sanitarias de prevención no obstante el semáforo verde para evitar un rebrote.

—Es importante que sepamos y veamos lo que está pasando en otros países como Austria, donde a partir del fin de semana, empezó ya un cierre total de actividades; en Alemania, que trae una cifra histórica de contagios, y siempre, el preámbulo de lo que hemos visto en Europa es lo que termina pasando aquí —advirtió.

En la ceremonia de resultados del pasado Tianguis Turístico el Gobernador llamó a todos a seguir siendo responsables y a continuar utilizando cubrebocas, sana distancia, medidas de higiene; que, por favor, todos los prestadores de servicio, restaurantes, comercios, respeten las medidas sanitarias, para que, el día de mañana, evitemos estar en circunstancias como las que se están viviendo en otros países.

—Por supuesto que ahorita estamos en las mejores condiciones epidemiológicas, prácticamente desde el mes de abril del año 2020 —indicó.

Por lo tanto, invitó a las personas que por algún motivo no hayan podido vacunarse, a que acudan a los módulos permanentes de vacunación para todas las personas de 18 años y más para poderse poner la primera o la segunda vacuna.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 1.48.32 PM

—Tenemos todavía 200,000 yucatecos que no se han vacunado de esas edades, son muchos; necesitamos que la gente se vacune, necesitamos que seamos responsables y necesitamos que todos sigan haciendo su parte, para por fin poder terminar con esta pandemia —indicó.

Por lo que toca al Tianguis Turístico, dijo que “sin duda fue un éxito y creo que el éxito se ve reflejado en 2 cosas principales, independientemente de las ventas y de los buenos resultados de esta semana”.

—Lo vimos ya, de las 3 ciudades más buscadas en todo el Tianguis Turístico, fue Cancún; segundo lugar, la Riviera Maya; tercero, Mérida, por encima de lugares como Los Cabos, como Acapulco, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, y ese es el lugar en que queremos tener a Yucatán.

Expresó que “la gente se llevó una muy grata experiencia, de todo lo que vio aquí, en Yucatán, y creo que hubo no solamente una muy buena organización del evento, de parte de Sefotur y de parte de todo el Gobierno del Estado”.

—Porque una cosa es la organización del Tianguis y otra cosa es todo lo que tiene que ver alrededor, con temas de seguridad pública, de protección civil, de paradores turísticos que ve, por ejemplo, Cultur; en fin, ha sido un trabajo y siempre lo dijimos, cuando es este tipo de eventos, no es el evento de una sola secretaría, es un evento de todo el Gobierno del Estado.

Vila Dosal dijo que en los números finales del Tianguis, se rompieron récords en todos los números, 1,017 empresas, 1,635 compradores, 3,492 expositores, 936 empresas, 43 países representados y más de 57,000 cifras de negocios, todos ellos números históricos, ningún Tianguis había sido tan exitoso como este, que estamos viendo el día de hoy.