Volaris espera aumentar en 54% sus asientos para 2022

Volaris espera aumentar en 54% sus asientos para 2022

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- Volaris estima incrementar en 54 por ciento su número de asientos para el año próximo con respecto de este 2021, dio a conocer el director de la empresa de aeronáutica Enrique Javier Beltraneja Mexicano.

En reunión con el Gobernador Mauricio Vila Dosal el empresario señaló que la reactivación de la conectividad aérea en Yucatán marcha a buen ritmo y se espera que continúe su crecimiento en los siguientes meses.

De acuerdo con los datos que se dio a conocer en el encuentro, este año, la empresa ha incrementado su número de asientos en un 33% y tiene pronosticado aumentar en 54%, en 2022.

En el marco del Tianguis Turístico 2021, estuvieron platicando sobre el avance que el estado ha registrado en materia de conectividad aérea y reactivación de rutas.

Volaris tiene 30 frecuencias semanales a Ciudad de México, con factor de ocupación de 87%; 6 a Guadalajara, con 92%, 2 a Monterrey, con 88%, y destinos nuevos en camino, además de que cuenta con planes para aumentar algunas, como las de Tijuana y Oaxaca, que llegarán a 4.

Vila Dosal y Beltranena Mejicano hablaron sobre la posibilidad de emprender proyectos para seguir impulsando la conectividad de Yucatán, como la instalación de un call center en la entidad; el establecimiento de una academia de formación de pilotos, y la creación de un centro de mantenimiento de aviones, que se tendría que concretar con el Grupo Aeroportuario del Sureste.

En materia de conexiones aéreas, ayer se anunció la nueva ruta aérea Mérida-Guatemala de TAG Airlines, con la cual se amplía la oferta de vuelos hacia el país vecino y se abre la puerta hacia otras naciones de Centroamérica.

Cabe anotar que durante el primer semestre del 2021, Yucatán creció casi al 11% su economía, en contraste con el promedio nacional del 8.5.  Además, en tan sólo 15 meses, se recuperó y superó la cantidad de empleos perdidos, en el momento más difícil de la pandemia, de 25,708; ahora, se han generado 33,702, o sea, 8,000 fuentes de trabajo más, y se logró la cifra histórica de 394,000 plazas registradas ante el Seguro Social.