Entrega DIF de Umán sillas de ruedas

Benefician a personas con discapacidad y les mejoran su calidad de vida

Por Redacción

Umán, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social, 20 personas con discapacidad del municipio de Umán fueron beneficiadas con sillas de ruedas y aparatos funcionales entre burritos, bastones y muletas. 

Dicha acción es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Umán y el Sistema DIF Municipal de velar por todas las personas que viven en situación de vulnerabilidad. 

La joven Nínive Hinojosa, vecina de la colonia El Cerrito, quien recibió una silla de ruedas para su abuelita que por su avanzada edad y debido a la diabetes que padece se le dificulta caminar dijo que está “muy agradecida con el presidente municipal porque la silla que teníamos era prestada, pero la tuvimos que devolver, ahora con esta nueva vamos a poderla llevar a sus consultas y chequeos médicos”.

La Directora del DIF Municipal, Silvia Ayuso López, destacó que la intensión de esta dependencia municipal es garantizar que todas las personas con discapacidad reciban el trato digno que se merecen, que se respeten sus derechos, contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.

Agregó que con estas entregas se da continuidad a las indicaciones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco de seguir atendiendo a las personas vulnerables de Umán y cumplir con los compromisos otorgados a ese sector de la población, haciendo un cambio en la historia del municipio.

El primer edil aseguró que el trabajo que actualmente se realiza es para darles resultados a los umanenses, por lo que cada peso que entra en el Ayuntamiento es invertido en proyectos que beneficien especialmente a la gente que más lo necesitan.

“Tengan la seguridad que los apoyos llegan a todos y no solo para unos cuantos como pasaba en años anteriores. Les agradezco la confianza que diariamente nos brindan, eso nos motiva a dar siempre lo mejor de nosotros y demostrar que no hay continuidad, si no que una nueva etapa ha comenzado en Umán, y que, sin duda será la mejor versión que nunca antes haya tenido nuestra querida ciudad”, precisó.

Finalmente felicitó y reconoció la importante labor que realiza María del Carmen Polanco Camelo, presidenta del DIF Municipal y Silvia Ayuso López, directora del DIF Municipal, quienes han hecho un gran equipo para ayudar a los demás y lograr que las cosas siempre salgan bien.