Participación para construir la educación en Umán

Se integra un Consejo en la materia en el que participará la sociedad para crear estrategias que fortalezcan la enseñanza en el municipio

Por Redacción

Umán, Yucatán a 13 de noviembre de 2021.-Buscando fortalecer y elevar la calidad educativa en el municipio, se integró el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Umán para el período 2021-2022.

 Este está conformado por el Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, autoridades del Ayuntamiento, padres de familia, maestros, directores y supervisores escolares y se nombró a la Mtra. Rubí Sulú Uc Presidenta del Consejo y al Mtro. Jorge Valencia Ruíz Secretario Técnico del mismo.

El titular de la Jefatura de Desarrollo Humano y Calidad Educativa, Jorge Valencia Ruíz informó que este Consejo tiene el objetivo de fomentar, coadyuvar, fortalecer y contribuir en acciones que eleven la calidad educativa en todas las escuelas públicas del nivel básico preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Al tomar la palabra, el munícipe dijo que los verdaderos cambios se alcanzan trabajando del lado de la gente, por lo que invitó a todos los integrantes a participar activamente aportando propuestas, ideas y sugerencias para superar los desafíos que la educación demanda actualmente.

“Estoy muy contento porque hoy los ciudadanos están teniendo resultados, quiero que sepan que somos el único Ayuntamiento en todo el País que cuenta con el Programa de Aldeas Educativas que pusimos en marcha para abatir el rezago educativo, lo que nos ha puesto en los ojos de todo México como un municipio innovador y modelo de desarrollo”, indicó.

De igual modo, comentó que Umán es una Ciudad vanguardista que tiene programas municipales que no sólo benefician a las escuelas, alumnos y padres de familia de manera directa si no a la población en general, resaltando que entre ellos se encuentran «Lunes de Chamba», «Tardes de Renacer» y «Umán Ponte Bonito», asegurando que trabajando juntos, sociedad y gobierno se logra mucho más.