Carrera atlética para celebrar el 31 Aniversario de Umán como ciudad

Por Redacción

Umán, Yucatán, 12 de noviembre de 2021.- En las instalaciones del campo deportivo Solidaridad, Autoridades Municipales hicieron una extensiva invitación para participar en la Carrera Atlética “Corre en la Ciudad Capital de las Industrias” por el XXXI Aniversario del nombramiento de Umán como Ciudad, misma a realizarse el domingo 5 de diciembre del presente año en punto de las 7:00 am.

El director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Yucatan, Iván Herrera Rosiles, resaltó el buen trabajo que se realiza en el municipio y felicitó al Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, por alzar siempre la mano y participar en cada una de las actividades que organiza el IDEY.

“Estoy seguro que cuando las competencias deportivas se reactiven, Umán tendrá grandes resultados porque ahora los atletas reciben el apoyo necesario para que cumplan sus metas”, puntualizó.

Francisco Moreno, coordinador técnico de la carrera, fue el encargado de dar a conocer las bases de la carrera de 10 kilómetros, mencionando que se espera una participación de 500 atletas de Umán y de municipios cercanos.

Podrán participar atletas de 18 años en adelante y las inscripciones se realizarán de manera electrónica a través de www.trotime.com y en forma presencial en la calle 57 C #660 X 12 fraccionamiento del Parque, en un horario de 16:00 a 20:00 horas y tendrá un costo de 299 pesos.

La salida y la meta serán sobre la calle 21 X 18 y 21 Centro, a un costado de la iglesia San Francisco de Asís y las categorías son: Libre, Máster, Sub-Máster, Veteranos y Veteranos Plus.

Cada participante recibirá una playera conmemorativa y quienes pasen la meta serán acreedores de una medalla en la que está plasmada la imponente iglesia de Umán.

Serán premiados los 3 primeros corredores (mujeres y hombres) que arriben la meta y hayan completado el recorrido. El primer lugar recibirá 1,200 pesos, el segundo lugar 1,000 y el tercer lugar 800 pesos, así mismo se dará un premio especial de 1,000 pesos a la primera mujer y hombre que pase la meta y que haya nacido y viva en Umán.

Se informó que se cuidará la sana distancia, uso de cubrebocas, monitoreo y control de la temperatura, los participantes deberán mostrar su constancia de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 (cuando menos la primera dosis) y será obligatorio que los competidores entreguen una prueba COVID-19 (antígeno o PCR) negativa.

El Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco invitó a todos los ciudadanos a participar y sentirse orgullosos de vivir en una Ciudad que ha comenzado una nueva historia y en donde se están generando las oportunidades necesarias para que los umanenses salgan adelante.

“Por primera vez en Umán se está dando la atención que el deporte merece y necesita, por eso organizamos esta carrera atlética con el objetivo de fomentar la cultura deportiva y resaltar la importancia de mantener una vida saludable”, recalcó.

Por último, indicó que en los poco más de 50 días que lleva su administración, se han hecho muchas acciones en beneficio de la población como la generación de empleos, cuidado de la salud, reforzamiento de la seguridad y apoyos dirigidos a los sectores más vulnerables. 

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes también Gerardo Durán Sánchez, Director de Deportes y Cultura Física; Manuel Cauich Verde, Técnico de la Carrera; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Francisco Uc Estrella, Regidor; y Héctor Porfirio Sobrino Castillo, Oficial Mayor.